Blog – Daniela Alves

Base de Dados sobre o Tráfico da Vida Humana

  • APP deste Blog para Celular

    APP para celular

  • ENQUETE – Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?

    CLIQUE ABAIXO E RESPONDA A ENQUETE ENQUETE - Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?
  • Conheça a campanha UNODC

  • Siga-me no Twiter

    Twiter
  • Crimes na Internet

  • Translator

  • Posts mais lidos

Zapatero apuesta por reforzar derechos de mujeres e inmigrantes

Posted by Daniela Alves em julho 9, 2008


El secretario general del Partido Socialista Obrero Español y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, clausuró el domingo el 37º Congreso de la formación apostando por la inmigración, por el derecho a la interrupción del embarazo y a una muerte digna.

Zapatero confirmó en su discurso en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid que llevará al Parlamento la propuesta de que “los inmigrantes con permiso de residencia en España pueda votar en las municipales”.

“Es una cuestión de derechos de la que me siento particularmente orgulloso, porque no es para nosotros, sino para aquellos que han decidido venir a España a trabajar”, confesó.

“En la medida en la que contribuyen a la seguridad social tienen derecho a la prestaciones; en la medida que colaboran con sus impuestos, tienen derecho a la educación de sus hijos”, señaló.

“Si en algunas comunidades autónomas faltan plazas de guardería, los responsables no son los inmigrantes, son los dirigentes de esas comunidades que no dotan bien de los servicios públicos para los ciudadanos, independientemente del color de su piel o el acento de su voz”, agregó.

Zapatero, como antes hizo su número dos en el partido, José Blanco, recordó que España fue país de emigrantes antes de lograr el desarrollo de hoy: “Muchos de los que estamos aquí nacimos en un país pobre, un país del cual la gente tenía que emigrar para ganarse la vida”.

E hizo una reivindicación de los avances sociales que España pudo conquistar desde entonces: “Nacimos en un país en el que aún había mucho analfabetismo (…) ahora sabemos que este país abierto, tolerante, moderno, se parece mucho más a la España que anhelamos”.

Asimismo, recalcó que van a mantener su apuesta por el desarrollo de los países menos favorecidos, intentando llegar a aportar el 0,7% del PIB para este fin.

“Por dignidad humana tenemos que hacerlo, aunque vivamos preocupados por la situación económica”.

Respecto al derecho al aborto, Zapatero dijo: “No permitiremos que se persiga a una mujer por ejercer su derecho a interrumpir su embarazo”.

Además, hizo mención al “derecho de las personas a tener una muerte digna, sin sufrimiento innecesario, con todo el respeto a la vida, sin el dolor que se puede evitar”.

“No quiero un país en el que por razones ideológicas se persiga con saña a quien trata de evitar el dolor”.

SOBRE LAS ACUSACIONES DE “CRISIS”

Zapatero, reelegido por segunda vez secretario general del PSOE en este Congreso, se defendió de los que le achacan no hacerse cargo de lo que consideran una “crisis económica”, que él volvió a llamar “serias dificultades”.

“Somos muy concientes de que la situación es complicada y que lo puede ser especialmente para las personas más vulnerables (…) a ellos van dirigidas las medidas que estamos adoptando”, agregó.

“Hay ciudadanos preocupados por la situación, procuro ponerme en su lugar (…) el Gobierno les debe responsabilidad”, dijo, matizando que “luego están quienes (…) esperan que las cosas se tuerzan para poder llegar al poder”.

“Algunos de los que más se regodean en la situación económica son aquellos que no las padecen, aquellos que no cambian sus pautas de vida cuando vienen mal dadas”, subrayó, y además achacó las dificultades a “factores externos que no dependen de nosotros”.

Concluyó admitiendo que va a haber “unos meses complicados”, pero vaticinó que se van a superar las dificultades.

Fonte: Reuters

Deixe um comentário