Blog – Daniela Alves

Base de Dados sobre o Tráfico da Vida Humana

  • APP deste Blog para Celular

    APP para celular

  • ENQUETE – Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?

    CLIQUE ABAIXO E RESPONDA A ENQUETE ENQUETE - Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?
  • Conheça a campanha UNODC

  • Siga-me no Twiter

    Twiter
  • Crimes na Internet

  • Translator

  • Posts mais lidos

Informe GARR: 19.512 personas víctimas de tráfico y trata en 2007

Posted by Daniela Alves em agosto 9, 2008


El Grupo de apoyo a los Repatriados y Refugiados (GARR) publicó su informe anual sobre “la situación de los Derechos Humanos de los Emigrantes Haitianos en 2007”. El documento, presenta a través de seis capítulos, la situación migratoria del haitianos e haitianas en el mundo y las principales actividades y estudios realizados por la institución.El informe contiene un conjunto de testimonios y cuadros estadísticos sobre el número repatriados, refugiados y víctimas de la trata y el tráfico de personas en 2007.

Según los datos recogidos por el GARR y organizaciones sociales, la República Dominicana repatrió a 13.116 haitianos e haitianas en 2007, una cifra inferior a el registrado durante los cuatro años anteriores.

Por otra parte, se contabilizó a 19.512 personas víctimas de tráfico y trata. Además los tráficos de persona y las repatriaciones se operan cada vez más, en puntos no oficiales de la frontera, destacan el informe.

El incumplimiento de los derechos socioeconómicos de la población explica en gran parte la tendencia cada vez más elevada de los haitianos a dejar el país, según el informe. No obstante, el GARR observa una migración selectiva practicada por algunos países que cierran sus puertas a la mano de obra trabajadora mientras que atraen a los intelectuales y a profesionales haitianos.

Por fin, el informe preconiza una gestión multilateral de la migración permitiendo a los Estados y al Gobierno adoptar políticas y leyes inteligentes y justas para regularizar y asegurar el desplazamiento de los emigrantes, por la lucha contra la trata y el tráfico y por una gestión de la mano de obra migratoria; y por otra parte, de mejorar las condiciones de vida y trabajo de los emigrantes, proteger sus derechos y los de sus descendientes-ser en las sociedades de recepción y también a atacarse en los países de origen a las causas estructurales de la migración.

Fonte: http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34323

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: