Blog – Daniela Alves

Base de Dados sobre o Tráfico da Vida Humana

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ESTADO REPSOL YPF PARA EL COMBATE DEL TRÁFICO Y TRATA DE PERSONAS

Posted by Daniela Alves em agosto 24, 2008


Los que hacemos el Blog www.adopcionmendozaargenttina.blogspot.com,  venimos trabajando y haciendo propuestas relacionadas con la temática especifica de “Adopción” y surgió, de la propia participación intensa y de los aportes de las casi 7000 visitas recibidas, otras realidades y situaciones que, en uno,  o en varios puntos se  tocan. Estos son: el trafico de niños y la trata, apropiación de la identidad (adopción ilegal), entre otros. Para contribuir a combatir estos delitos hemos hecho llegar propuestas a la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, através del Diputado Santiago Cazzoli, quien nos abre las puertas para hacerle llegar nuestras ideas y en forma conjunta mejorarlos, esto es un gesto digno de destacar. 

El objetivo de esta propuesta es que se  elaborara un proyecto donde se firmara un convenio con las empresas petroleras,  que tienen una logística bien desarrollada, que aporta un espacio en su red de estaciones de servicio en todo el territorio provincial y nacional,  específicamente, en  los baños de  mujeres y de hombres, donde se colocarán informadores con teléfonos de las ONG`s que combaten el tráfico y trata de personas, fotos de las personas desaparecidas y/o niños secuestrados, entre otras informaciones relevantes y donde esas personas mismas podrìan dejar algun dato que facilitara su busqueda.

El personal de la empresa recibirá, por parte del gobierno provincial, la información correspondiente para que cuente con el conocimiento necesario acerca de los mecanismos de la trata y tráfico de niños como también se los capacitaría en la forma de abordaje de estas personas y situciones.

El punto de partida,  y quizás  de llegada de nuestro trabajo  es dar visibilidad a las acciones ocultas en el Estado donde las cosas se hacen por falta de capacitación o por complicidad. Una de las cosas que detectamos es que los circuitos son los mismos, esta vez nos referimos al traslado de los niños y de las adolescentes secuestradas  y que una de las formas en que se hace es en forma  terrestre. A esta conclusión llegamos por la información y el intercambio de las personas que trabajamos en red e y sumamos los testimonios que nos llegan a  nuestro  blog.

Ante la puesta en marcha de la Ley Nacional de Niñez Nº 26.061, se hace necesario coordinar las acciones con los distintos actores del Poder Ejecutivo provincial y de los Municipios, sumando a este esfuerzo a empresas solidarias, para lograr la aplicación y el mayor alcance de la lucha contra la trata y tráfico de niños en nuestra provincia y el país.

La temática de la Adopción que empezamos en la pagina web nos fue llevando por distintos caminos y nos encontramos  que todos los flagelos que afectan a la niñez(adopciòn, trata y trafico) están relacionados.Ante esta realidad, nos vimos obligados a recurrir a nuestros representantes legislativos en nuestra provincia para que se sumen,formar una corriente de opinión y dar un marco legal que proteja a nuestros niños y que trabajen en la prevención y
en la capacitación para ir frenando  esta problemática.

A veces las policías camineras, por desconocimiento o por complicidad, no controlan el tráfico de menores por el territorio nacional, a pesar de que  se ha comprobado que el circuito de trata de personas y el tráfico de niños es el mismo. De Oberá, provincia de Misiones, son los más recientes  documentos periodísticos y estudios así lo demuestran.

Que las Empresas petroleras y el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, debe intentar un acuerdo con estas empresas para aprovechar su logística para este cometido, avanzar en suscribir un convenio.

El proyecto esta presentado y tiene número Expte. Nº 49.632scr-repsol Expte. Nº 49.63, para ser consultado.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/65092

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ESTADO REPSOL YPF PARA EL COMBATE DEL TRÁFICO Y TRATA DE PERSONAS

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: