Blog – Daniela Alves

Base de Dados sobre o Tráfico da Vida Humana

  • APP deste Blog para Celular

    APP para celular

  • ENQUETE – Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?

    CLIQUE ABAIXO E RESPONDA A ENQUETE ENQUETE - Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?
  • Conheça a campanha UNODC

  • Siga-me no Twiter

    Twiter
  • Crimes na Internet

  • Translator

  • Posts mais lidos

Instala gobernador de Campeche Comité Regional contra la Trata de Personas de la CNDH

Posted by Daniela Alves em setembro 5, 2008


Al instalar el Comité Regional contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez se dijo convencido de la necesidad de enfrentar a la delincuencia de manera organizada, y sostuvo que en el caso particular de Campeche, fruto de esa estrategia, se ha logrado, con el valioso concurso de todas las de seguridad pública, el menor índice de delincuencia en el país.

En presencia del quinto visitador general de la CNDH, Mauricio Farah Gebera; de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Carlos Felipe Ortega Rubio y José Ángel Paredes Echavarría; del presidente municipal de Campeche, Carlos Oznerol Pacheco Castro, el jefe del Ejecutivo estatal tomó la protesta a los integrantes del organismo regional, y externó el orgullo por lo alcanzado en materia de seguridad pública en Campeche, pero reconoció que también “es un gran compromiso mantener a nuestro Estado como un Estado seguro y de paz social para todos sus habitantes”.

En el salón “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá”, de la Casa de Justicia de Campeche, el mandatario estatal afirmó conocer de los riegos y de los retos a los que las autoridades están expuestas ante la escalada de violencia que enfrenta el país. “Pero lejos de arredrarnos, al contrario, fortalece nuestra unidad, así lo hemos demostrado y por ello manifiesto mi sincera convicción de continuar apoyando todas las acciones en bien de la seguridad ciudadana y particularmente de los campechanos”, señaló.

Hurtado Valdez mostró su preocupación por las cifras presentadas en torno al problema de la trata de personas que, después de miles de años, todavía se viven situaciones similares en este tiempo, ante lo cual alienta la instalación del Comité Regional Contra la Trata de Personas, porque “la suma de esfuerzos para la prevención de este delito de orden público, tan lacerante como es la trata de personas, así como para la protección y asistencia a las víctimas de ese delito, es obligación y compromiso de todos, ya que a todos, como sociedad, nos concierne”, externó.

Puntualizó el mandatario campechano en que ésta, sin duda, es una tarea compleja y difícil. Por ello, consciente de su importancia, todas las instancias de gobierno, de sus distintos niveles y competencias, junto con la sociedad civil, han asumido su responsabilidad respectiva para que entre todos lograr cada vez mejores resultados. “Sumar y no restar, ha sido siempre la mejor estrategia, y hoy este Comité Regional, con la presencia de todos ustedes y de todos nosotros, así lo confirma”, manifestó.

El titular del Ejecutivo estatal explicó que la mayor certidumbre que puede tenerse para enfrentar esta amenaza de la trata de personas en el mundo es el de estar convencidos de la unidad para enfrentarla con éxito, porque si bien es cierto que este Comité es la suma de partes, cada una de ellas lo conforma de manera convencida, lo cual lo hace sólido, con propósitos comunes, articulados y precisos, cada parte cumpliendo su tarea, “como nosotros en Campeche sabemos hacer”.

Por su parte, el quinto visitador general de la CNDH se pronunció por acabar con la impunidad, ese estado de invulnerabilidad del delincuente que lo alienta a la repetición de actos delictivos. Romper el círculo de la ganancia como atractivo, y la impunidad como recompensa, es la vía más inmediata para detener el abuso, porque “si la ganancia es más importante que las personas, si el abuso es ajeno a la conciencia, si se puede permanecer indiferente frente a la explotación y a la esclavitud, es entonces imprescindible emprender una batalla no solamente en el terreno criminal, sino en la de los valores, la educación y la restitución de una cultura de respeto por el otro y, por supuesto, de compromiso por la defensa de los derechos de todos”.

Deseó que la instalación del Comité Regional en Campeche se traduzca en una eficaz herramienta para rescatar y dar asistencia a las víctimas, así como para impedir la expansión de la trata y salvaguardar los derechos humanos de los grupos más vulnerables.

Concluyen trabajos de ampliación y rehabilitación del Hogar de Ancianos 

Con una inversión de 31 millones 591 mil 636 pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones del Gobierno del Estado concluyó los trabajos de ampliación y rehabilitación del Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”, de la ciudad de San Francisco de Campeche, que tiene como propósito el brindar mayor y mejor calidad de vida a quienes son atendidos en esta institución de asistencia social, labores que fueron supervisadas personalmente por el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Esta obra fue realizada con inversión del Gobierno del Estado y del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) del Gobierno Federal, para comprobar que se cumplieran los objetivos que fueron trazados para mejorar los servicios del Hogar de Ancianos.

De acuerdo con el propósito del jefe del Ejecutivo estatal, los trabajos incluyeron la rehabilitación general del edificio, con demoliciones, desmantelamientos, albañilería y acabados, además de cancelería de aluminio en puertas, ventanas, mamparas y cortinas plegadizas.

En atención a los planteamientos que le formuló su esposa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y luego de realizar una visita a la institución, el mandatario estatal determinó llevar a cabo los trabajos de ampliación y rehabilitación del Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría” que, además, incluyó instalación hidráulica, sanitaria, pluvial y eléctrica en general en interiores y exteriores (cocina, lavandería, caldera, dormitorios, capilla, consultorios y oficinas), alumbrado interior, aire acondicionado, impermeabilización de azotea, circuito cerrado de televisión, conmutador, con voz y datos.

Los trabajos se extendieron a la cancha de usos múltiples y teatro al aire libre, perforación de un pozo profundo de 120 metros, vialidad de concreto estampado, área de caldera, mobiliario para cocina, equipo de refrigeración para cuarto frío, planta de tratamiento, pintura general del edificio, cuarto de basura, rehabilitación de tanque elevado, cisterna, señalización.

Conforme a las necesidades del Hogar de Ancianos, el gobernador Hurtado Valdez determinó que los trabajos incluyeran distribución hidráulica en azotea, equipos de cuidados intensivos en cabeceras de camas, carpintería en área de capilla, rehabilitación de acometida de teléfono, rehabilitación de subestación eléctrica y planta de emergencia, iluminación de fachada y línea de alimentación eléctrica, iluminación en áreas verdes y estacionamiento, reconstrucción de estacionamiento y obras de drenaje.

Asimismo, se incluyó andadores de concreto estampado, rehabilitación de la alberca para hidroterapia y construcción y rehabilitación de bardas perimetrales, construcción de sala de velaciones, rehabilitación de caseta de vigilancia y acceso, herrería en área de estacionamiento, jardinería y plantas de ornato en interior y exterior, suministro de hidroneumáticos para dar presión al sistema de riego compuesto por una válvula de acoplamiento rápido y una llave para la conexión con manguera, rehabilitación del kiosko, colocación de fuentes y limpieza general.

Fonte: La Revista, Mexico

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: