Blog – Daniela Alves

Base de Dados sobre o Tráfico da Vida Humana

  • APP deste Blog para Celular

    APP para celular

  • ENQUETE – Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?

    CLIQUE ABAIXO E RESPONDA A ENQUETE ENQUETE - Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?
  • Conheça a campanha UNODC

  • Siga-me no Twiter

    Twiter
  • Crimes na Internet

  • Translator

  • Posts mais lidos

Tráfico de hombres S.A.

Posted by Daniela Alves em agosto 26, 2009


Un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advierte sobre el aumento del tráfico ilegal de hombres y niños especialmente en Bielorusia y Ucrania. Las victimas según el documento son llevadas a Rusia para realizar trabajos forzados en la construcción. A los niños los hacen pedir limosnas, los organizan en bandas delictivas o los convierten en víctimas de la explotación sexual. Hombres y niños también son llevados a países de la Unión Europea, Estados Unidos, Turquía y países de Asia.

El informe “Trata de hombres: una tendencia poco considerada” afirma que las víctimas, reclutadas en su mayoría con promesas de buenos salarios, son sometidas a jornadas laborales de 12 horas, pésimas condiciones de vida y a un régimen de terror.

El estudio concluye que el 28,3 por ciento de las víctimas asistidas por la organización en Bielorrusia, y el 17,6 por ciento en Ucrania eran hombres.

La trata de hombres para trabajos forzados crece constantemente y según se estima, sólo en Bielorrusia más de 800.000 personas desaparecidas podrían encontrarse en la vecina Rusia contra su voluntad. Cientos de miles tambien llegarían a países de la Unión Europea provenientes en muchos casos de   Moldavia, Bulgaria y Rumania. Según la Organización Internacional del Trabajo, (OIT) más de 12 millones de personas son víctimas en todo el mundo del tráfico y la trata. Un 43 % son víctimas de redes de prostitución y un 32 % son obligados a trabajos forzados.

La metodología siempre es la misma. Los traficantes convencen a las víctimas de emigrar en busca de trabajo y cuando llegan a destino combinan los malos tratos y las amenazas con la falta de pago y con restricciones para desplazarse. De esta manera pretenden evitar que las víctimas vuelvan a sus países de origen. En tiempos de globalización la problemática ya no conoce de fronteras regionales o continentales.

BOLIVIANOS EN RUSIA
Hace un tiempo más de 200 ciudadanos bolivianos fueron reclutados por la empresa boliviana Cidenbol Carr SRL para ir a trabajar a Rusia en la construcción. El sueldo era más que tentador para los albañiles y plomeros bolivianos.

Cidenbol, que hacía de intermediaria, les prometió 2.500 dólares mensuales para trabajar en las ciudades de Rostov y Novoshakhtinsk. Con esta promesa los obreros bolivianos  se endeudaron por 5.500 dólares cada uno para pagar los pasajes y la visa y finalmente viajaron a Rusia donde la empresa Strovmaster se hizo cargo de ellos.

Al poco tiempo las esposas y madres de los emigrantes dieron la voz de alarma e iniciaron una serie de protestas en Bolivia, acusando a la empresa de estafa. Denunciaron que sus familiares no solo no recibían el dinero prometido sino que vivían humillados, hacinados en barracas a pan y agua y en condiciones inhumanas. Finalmente y tras la intervención de Rusia y Bolivia pudieron regresar a su país.

“La trata de mujeres y de hombres es un problema creciente y hay que crear conciencia para poder ayudar a las víctimas. OIM trabaja con gobiernos y organizaciones para incentivar la lucha contra la trata de personas”, dice a Observador Global Luciana Lirman de la oficina regional de OIM en Buenos Aires

El tráfico y la trata de personas es hoy un gran negocio que genera cerca de 30.000 millones de dólares segun datos de la OIT. El fenómeno no es nuevo pero cobra mayor relevancia con la globalización y la apertura de mercados.

Se estima que millones de personas caen en manos de redes criminales todos los años, y los hombres constituyen una importante proporción, según la OIM.

“Con el ir y venir de bienes y personas aparecen también las redes de traficantes. Para ellos, hombres, mujeres y niños son solo mercancías. Nuestro objetivo es tratar de reducir esta modalidad y al mismo tiempo hacerla muy visible, dice Luciana Lirman.

Fonte: http://observadorglobal.com/trafico-de-hombres-sa-n2380.html

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: