Blog – Daniela Alves

Base de Dados sobre o Tráfico da Vida Humana

  • APP deste Blog para Celular

    APP para celular

  • ENQUETE – Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?

    CLIQUE ABAIXO E RESPONDA A ENQUETE ENQUETE - Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?
  • Conheça a campanha UNODC

  • Siga-me no Twiter

    Twiter
  • Crimes na Internet

  • Translator

  • Posts mais lidos

Bolívia: Rescatan a dos menores y cinco jóvenes sometidas a prostitución

Posted by Daniela Alves em agosto 29, 2009


Siete jóvenes, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas del alojamiento “Vargas” de la avenida Aroma y 25 de Mayo, donde se presume eran prostituidas. Una de ellas fue encontrada con un sujeto que reconoció estar haciendo “pieza” con una de las menores en una habitación, cuando intervino la dirección de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Una mujer de 36 años, identificada como Soledad, reclutaba a las jovencitas a través del periódico con avisos de trabajo para damas de compañía, por lo que fue aprehendida en el lugar y acusada de proxenetismo y trata de personas.

De acuerdo con los partes diarios del alojamiento, estaba hospedada en este lugar desde mediados del mes de febrero por lo que se cree que se dedicaba a esta actividad ilícita desde entonces.

De las siete jóvenes que fueron rescatadas, tres presentaron sus documentos de identidad en el momento del operativo para demostrar su mayoría de edad, mientras que de las otras cuatro se presumía su minoridad.

Por la tarde, los familiares de dos de ellas llevaron los documentos donde certificaban que también eran mayores de edad y sólo de dos de ellas podrían ser menores, una procedente el departamento de La Paz.

El informe del director de la Felcc, coronel Julio Miranda, de acuerdo a las primeras investigaciones da cuenta que las jóvenes se encontraban en el alojamiento Vargas al momento de la intervención policial y de la Defensoría, por lo que se presume eran instigadas a la prostitución.

Fonte: http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=72254&CodSec=17

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: