Blog – Daniela Alves

Base de Dados sobre o Tráfico da Vida Humana

  • APP deste Blog para Celular

    APP para celular

  • ENQUETE – Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?

    CLIQUE ABAIXO E RESPONDA A ENQUETE ENQUETE - Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?
  • Conheça a campanha UNODC

  • Siga-me no Twiter

    Twiter
  • Crimes na Internet

  • Translator

  • Posts mais lidos

Nicarágua e El Salvador: Foro binacional por trata de personas

Posted by Daniela Alves em outubro 2, 2009


El Ministerio de Gobernación en conjunto con Save The Children realiza un foro binacional entre El Salvador y Nicaragua para intercambiar experiencias contra el fenómeno de la trata de personas, donde nuestro país es calificado como ejemplo a seguir por las demás naciones. Desde el miércoles se encuentran reunidos en el país representantes del Ministerio Público salvadoreño, quienes comparten experiencias para fortalecer el tema mundial de la trata de personas.

Linnes Siliézen, especialista en Derechos de la Niñez e Investigación Social de Save the Children de El Salvador, manifestó que Nicaragua ha demostrado tener una “experiencia exitosa” en el manejo de la problemática social de la trata de personas.

“Nosotros hemos venido a compartir las experiencias de Nicaragua y adaptarlas a nuestra realidad para combatir la trata de personas desde la justicia social”, aseguró Siliézen, quien junto a autoridades salvadoreñas compartió conocimientos con representantes nicaragüenses de la Policía Nacional, Migración, y la Fiscalía General de la República.

Rosa Sánchez, representante de Save the Children-Nicaragua, manifestó que éste es el primer encuentro en donde las autoridades de ambos países comparten conocimientos en las rutas que los traficantes humanos han establecido para comercializar a las personas, que en su mayoría son mujeres sometidas al trabajo sexual en otros países.

Sánchez comentó que antes han unido esfuerzos con algunas municipalidades del país, que trabajan en el sentido de prevención de la trata de personas, y aseguró que continuarán trabajando para contrarrestar el fenómeno que ha venido incrementando.

El fiscal Javier Márquez, Director de la Unidad de Anticorrupción y Crimen Organizado del Ministerio Público, calificó como “positiva” la actividad que vendría a redoblar esfuerzos en ambos países, en donde la trata de personas se ha convertido en un grave problema social.

La cooperación española ha destinado un fondo por país para trabajar en el tema durante cuatro años, el cual culmina en 2012, cuando los organismos involucrados esperan que hayan superado el incremento en la explotación humana.

Fonte: http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/58402

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: