Blog – Daniela Alves

Base de Dados sobre o Tráfico da Vida Humana

  • APP deste Blog para Celular

    APP para celular

  • ENQUETE – Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?

    CLIQUE ABAIXO E RESPONDA A ENQUETE ENQUETE - Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?
  • Conheça a campanha UNODC

  • Siga-me no Twiter

    Twiter
  • Crimes na Internet

  • Translator

  • Posts mais lidos

Trípoli intenta silenciar a la UE

Posted by Daniela Alves em fevereiro 21, 2011


Amenaza con no colaborar en la lucha contra la inmigración ilegal si siguen las críticas

Libia no quiere que la UE llame al diálogo ni condene la violencia ni pida la contención aunque sea de forma genérica. Y el Gobierno de Trípoli ya juega con el arma en su poder: el tráfico de personas que pasa por su país con destino a Europa y cuya lucha está financiada con ayuda comunitaria.

Las autoridades libias protestaron el jueves ante varios diplomáticos europeos en Trípoli simplemente por el respaldo de la UE a la «libertad de expresión» de los manifestantes y amenazaron con «suspender la cooperación con la Unión en la lucha contra la inmigración ilegal si se siguen haciendo comentarios de apoyo de las protestas a favor de la democracia», según un portavoz de la Presidencia de turno húngara de los Veintisiete.

Los ministros de Exteriores de la UE, reunidos anoche en Bruselas, continuaron en su línea de crítica moderada de los gobiernos autoritarios. Catherine Ashton, jefa de Política Exterior de la Unión, dijo que los diplomáticos europeos están «muy preocupados por lo que está pasando en Libia» e insistió en su petición del miércoles que tanto irritó a Trípoli de que «termine la violencia» y las autoridades respeten la «libertad de expresión» de sus ciudadanos.

Interrogada sobre la amenaza libia, la británica replicó que «al final, la UE hará lo correcto». «La Unión Europea no va a dejar nunca de condenar agresiones y violencia ejercida contra ciudadanos que solamente piden más derechos, más libertades y más democracia», dijo también la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez.

Varios diplomáticos se quejaron de la represión de Libia. Los europeos ya han aprendido de otras revueltas y no quisieron pasarse de tímidos. El ministro luxemburgués, Jean Asselborn, describió la ofensiva contra los manifestantes como «catastrófica» e incluso sugirió que Muamar Gadafi debería responder ante la Justicia Internacional. «Espero que todos los que no respetan la vida humana, que usan métodos de la Edad Media, que disparan sobre el pueblo, sean juzgados por la Corte Penal Internacional», dijo.

El representante alemán alabó a la «gente valiente que quiere tomar las riendas de su destino» y comentó que «esto no es un movimiento organizado desde el extranjero, sino por los pueblos».

Aún así, Italia insistía en no cargar las tintas contra el régimen de un país sensible para los intereses de empresas petrolíferas europeas, incluidas la española Repsol, la británica BP y la italiana ENI. Y el ministro italiano, Franco Frattini, recordaba a sus colegas la avalancha migratoria que puede llegar a Europa. El portugués destacó que la ribera sur del Mediterráneo es una «frontera crítica para la seguridad».

En el caso de Libia, ya existen programas de cooperación financiados con dinero europeo para luchar contra la inmigración ilegal. En octubre, la Comisión Europea ofreció a Trípoli 50 millones; las autoridades libias sostienen que necesitan 5.000 para frenar los flujos migratorios que cruzan su territorio y salen de sus costas hacia el continente europeo.

A petición de Italia, los ministros discutirán hoy dar más subvenciones a toda la región después de la llegada de unos 5.000 tunecinos a la isla de Lampedusa. Según Frattini, será un «Plan Marshall» para el Mediterráneo.

Fonte: El Mundo.

Anúncios

2 Respostas to “Trípoli intenta silenciar a la UE”

  1. Prezada editora, é com prazer que acompanho os textos deste blog, onde é prestado um serviço de excelência a toda a sociedade. Parabéns por este nobre trabalho, lutando contra tantas forças contrárias, sendo a principal a indiferença por parte de muitos.

    Mantenho um blog dedicado a expor e discutir a corrupção policial (http://corpol.blogspot.com), gostaria de convidá-la a visitá-lo.Seu blog já está linkado por lá.

    No que puder ajudar com qualquer divulgação, estou às ordens.

    Markos

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: