Blog – Daniela Alves

Base de Dados sobre o Tráfico da Vida Humana

  • APP deste Blog para Celular

    APP para celular

  • ENQUETE – Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?

    CLIQUE ABAIXO E RESPONDA A ENQUETE ENQUETE - Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?
  • Conheça a campanha UNODC

  • Siga-me no Twiter

    Twiter
  • Crimes na Internet

  • Translator

  • Posts mais lidos

Solicita ministro del Interior argentino investigar trata de blancas hacia México; mafias las vuelven adictas para prostituirlas o emplearlas como bailarinas exóticas

Posted by Daniela Alves em outubro 15, 2008


El gobierno argentino reveló la existencia de una red de trata de mujeres hacia México, que también abarca a otros países del continente.

“Hay redes en distintos lugares, entre estos México, es un tema complejo”, aseguró a Crónica Héctor Masquelet, secretario de Seguridad del Interior del Ministerio de Justicia de Argentina.

Durante la reunión de ministros de seguridad del continente, dijo que ya ha informado al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, sobre la operación de esta red.

“Ya hemos hablado del tema… Vamos a tener que trabajar conjuntamente, no sólo nosotros, sino todos los países de la región, para abordar la problemática de manera coordinada”.

La mayoría de las mujeres argentinas son traficadas para prostituirse o para trabajar como bailarinas exóticas. Antes, las vuelven adictas.

Uno de los casos más sonados de los últimos tiempos es el de Vanesa Martínez, una actriz porno de 27 años, a quien “un contacto en Buenos Aires” le prometió que sería la “estrella del show” en un club de la Zona Rosa.

Llegó en mayo de 2007 al Distrito Federal, donde fue “contratada” como desnudista; el 11 de julio su familia perdió contacto con ella.
En las últimas conversaciones con sus hermanas les confió que quería regresar, que estaba aislada, pero “alguien” le impedía volver.

A petición de la embajada argentina, el 19 de octubre la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra la Mujeres y la Trata de Personas de la PGR abrió una investigación.

Había muerto dos meses antes, el 17 de julio, en circunstancias extrañas. Los médicos del Hospital Gregorio Salas hablaron de problemas respiratorios y neumonía.

Como nadie reclamó el cuerpo, éste fue donado a la Escuela de Medicina del IPN.

Por encima del narcotráfico, Masquelet habló con inquietud de la trata de mujeres: “Estamos muy preocupados, es tema prioritario del actual gobierno, nos parece aberrante y de enorme complejidad porque está encubierto en la sociedad, estamos en un esfuerzo de capacitación de todas las fuerzas argentinas sobre este delito en específico”.

Añadió que Argentina es un país de destino y de captación, como ocurre en el caso de la red mexicana.

En otro tópico, Masquelet negó la presencia de cárteles mexicanos en su país, ni siquiera en el negocio de las drogas sintéticas.

Hace algunas semanas, se detectó un narcolaboratorio en Buenos Aires, caso en el cual estuvo involucrado un grupo de mexicanos. “No hay elementos para afirmar que haya actividad permanente de los cárteles, fue un caso individual”, señaló.

 
Fonte: LA Crónica de Hoy
Anúncios

Uma resposta to “Solicita ministro del Interior argentino investigar trata de blancas hacia México; mafias las vuelven adictas para prostituirlas o emplearlas como bailarinas exóticas”

  1. claudia said

    Hola como están, quiero platicarles mi caso, yo trabajaba en un restaurante llamado los manteles cocina tradicional la noria, y en este lugar yo era cocinera, al principio todo estaba bien me sentía cómoda, pero con el paso del tiempo el patrón empezó a exigir sin otorgar remuneración económica quería que trabajara a horas que no me tocaban y hasta quería que fuera a su casa a hacer limpieza de su casa cuando mi puesto es de cocinera y no de limpiar casas, a partir de esto el señor que se llama Sergio Quiroz Corona, empezó a acosarme y fastidiarme la vida en el trabajo ya no podía trabajar tranquila si que esta basura me faltara al respeto rebajando como ser humano, era diario que hacia comparaciones en público de mis apariencia física y mi forma de trabajar, cada semana de pago se me descontaba dinero de mi salario que así ya era poco, y cada vez que reclamaba el supervisor un tal Mario Cortes Tirado no me apoyaba y siempre me decía que su jefe fue quien dijo que se me descontara y sin darme explicaciones de porque también cuando salía de noche es decir en el horario de la noche se me retiro el apoyo de transporte ya que salía a las 11 de la noche, en esa ocasión uno de los dueño un tal Hugo Quiroz Corona quien de la forma mas maricona que puede existir le dijo al supervisor Mario que me dijera que ya no tenía apoyo de transporte de lo cual tampoco me pudieron dar una explicación de por qué, sinceramente tengo miedo de estas personas ya que por comentarios de trabajadores de este lugar me entere que el tal Sergio Quiroz corona y el tal Hugo Quiroz corona son tratantes de blancas y se dedican de forma clandestina a contratar mujeres menores de edad en el restaurante para después prostituirlas, la verdad eso fue lo que sentí en un principio cuando estos señores empezaron a pedirme que fuera a sus casas, realmente ahora voy atanco cabos y me doy cuentas que todo el acoso laboral que me hicieron fue porque no caí en su trampa. Por favor les pido me ayuden a divulgar esto para que no pase mas, esto es real está pasando la ciudad de Puebla no es exenta de estas cosas atrocidades sociales, en Puebla existe gente pederasta, por favor autoridades ayúdenme investiguen esto, no sé realmente si soy la única que se pudo dar cuenta de estas gentes o si ya ha habido chavas que han pasado por lo mismo o si ya han pasado desgracias a manos de estas personas.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: