Blog – Daniela Alves

Base de Dados sobre o Tráfico da Vida Humana

  • APP deste Blog para Celular

    APP para celular

  • ENQUETE – Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?

    CLIQUE ABAIXO E RESPONDA A ENQUETE ENQUETE - Serviço Consular Brasileiro: Você já precisou de auxílio urgente da embaixada ou consulado do Brasil e foi negligenciado(a)?
  • Conheça a campanha UNODC

  • Siga-me no Twiter

    Twiter
  • Crimes na Internet

  • Translator

  • Posts mais lidos

Una presa dirigía una mafia de prostitución desde Wad Ras

Posted by Daniela Alves em outubro 15, 2008


No ha sido un golpe más. El dispositivo llevado a cabo el lunes por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Urbana no solo ha desmantelado una red de meublés en el Raval, sino que ha acabado con una mafia de trata de blancas de alcance europeo que, mediante células autónomas, se extendía por España, Rumanía, Irlanda, Italia, Bélgica y Francia. La delegación barcelonesa de esta organización, que funcionaba a partir de la alianza entre un clan familiar rumano y otro español, estaba presuntamente dirigida por una rumana, Laura Rizea, que ya se encontraba en la prisión de Wad Ras y que coordinaba la red desde su propia celda.
En Barcelona fueron detenidas un total de 44 personas, de las cuales 31 han ingresado en prisión acusadas de asociación ilícita, favorecimiento de la prostitución y explotación sexual. Los agentes también liberaron de las garras del grupo a 10 jóvenes, una de ellas menor de edad.
Una prueba de la naturaleza internacional de la organización es el hecho de que las jóvenes eran trasladadas de país en país según le convenía al grupo. De hecho, durante el pasado Ramadán, un periodo en el que en Barcelona suelen bajar los ingresos de esas chicas, la mafia trasladó a muchas de ellas a la localidad italiana de Bolonia y a Irlanda.

EL CAPO CAE EN BUDAPEST
La operación iniciada en el Raval se extendió hasta Bucarest, la capital de Ruma-
nía, donde fue detenido Ionel Rizea, alias Codrut, el máximo cabecilla de la red. Rizea tenía a sus órdenes a individuos que se dedicaban a captar, mediante engaños, a chicas jóvenes de extracción social muy pobre, sobre todo en la región rumana de Pitesti. En algunos casos, los captadores convencían a las muchachas mediante regalos y con la promesa de un empleo en España. En otros, llegaban incluso a simular que las que-
rían y se hacían pasar por sus novios para doblegar su voluntad y empujarlas a viajar a España. Después vendían a estas mujeres al grupo.
Según descubrió la policía, las chicas empezaban a trabajar a las nueve de la mañana y no finalizaban la jornada laboral hasta altas horas de la madrugada. Estaban obligadas a realizar un mínimo de 12 servicios al día, siempre bajo el férreo control de una supervisora. Para asegurarse su rendimiento, los miembros de la mafia las amenazaban e incluso las agredían.
Las chicas cobraban 30 euros por servicio; de ellos, 20 eran para la red y los 10 restantes para un individuo paquistaní que proporcionaba los meublés. Según han calculado los responsables de la investigación, la cé-
lula barcelonesa de esta red ingresaba unos 120.000 euros mensuales.

‘NO’ DE HEREU A UNA MORATORIA
La operación del Raval ha llevado al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, a anunciar que descarta que los clubes de alterne puedan beneficiarse de una moratoria de la aplicación de la normativa municipal sobre locales de pública concurrencia. “Ciertos fenómenos globales que se basan en la explotación de unos sobre los otros se encontrarán con un combate sin contemplaciones en la ciudad de Barcelona”, aseguró ayer.

Fonte: EL Periodico Extremadura

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

 
%d blogueiros gostam disto: